Fotoaplauso

sábado, 25 de junio de 2011

Fotoaplauso Ocho

Y quién les iba a decir a estos chavales que hace un año se echaron a las calles de Madrid, con un portátil, un proyector, una sábana y con muchas ganas, muchos proyectos y sobre todo muchas fotografías, que iban a celebrar un añito. Y quién iba a pensar que serían capaces de convocar a más de 200 personas en una plaza. Y quién iba a creer que un premio nacional de fotografía expusiera su trabajo junto al de los demás.

Fotografía: Juanjo Alonso

Nuestro primer aniversario comenzó este 17 de Junio, con ganas e ilusión en el bar Universidad, frente a la plaza de la Corrala, en Lavapiés. A la hora acordada estaba todo preparado: proyector en marcha, colgada la sábana, el público llegando y llenando la plaza, se nota que vamos adquiriendo experiencia. Tras unos minutos de cortesía, en los que esperamos que se pusiera el Sol, comenzó nuestro aniversario, comenzó FotoAplauso VIII.

Fotografía: Juanjo Alonso

Al ser una edición especial contamos con más trabajos de lo habitual:

Contamos con los fantásticos retratos de David Hermoso en la India, nos sorprendieron los retratados de Cuatro Ojos, disfrutamos como enanos con “Ukrania Pasport” de Federico Clavarino, vivimos unos instantes del 4 de Julio en Alaska de Gabriela Bossio, ardimos en el infierno de Paulo Cuellar y disfrutamos con él, nos emocionaron las proyecciones de Teresa Herrero y Julie Delebarre del 15M, contamos con Antonio Xoubanova y con esa “Casa de Campo” que nos sorprendió, a los “indios” se les pusieron los pelos de punta con el trabajo de Guillermo Gumiel del Atleti, Pedro Córdoba nos animó con “Kenji”, y María Serrano nos descolocó con “Anima”, pero nos gustó!
Temimos el apagón que nos paró la proyección, pero no era problema, el proyector de FotoApluso volvió a coger temperatura con los “Diablos Rojos” de Iván Navarro, descansamos en el “Camping” de Marco Antonio y nos activamos con "Up" de Macu Martínez.


Fotografía: Juanjo Alonso

Empezamos a darnos cuenta de que FotoAplauso VIII estaba siendo un éxito en el momento en el que vimos más vendedores ambulantes de bebida, más de lo habitual, venían a disfrutar de “Linde” de Nacho Navas o de “Salesmen” de Gustavo Salinas!

Y por supuesto llegaron las proyecciones de los miembros del colectivo, con las fotos con sonido de “Sicut dies” de Enrique Iglesias, la sorprendente “Mediodía” de David Hornillos, nos trasladamos analógicamente a “Helsinki” con Gregorio Rivadeneira, disfrutamos como nunca con el maratón de “Gente Corriente” de Igor Retana, disfrutamos un poco más gracias al tiempo regalado que nos entregó Manu Sisniega, Edu González nos dejó entrar paso a paso a “Seragul”, tuvimos un nuevo descoloque con “Manos y alrededores” disfrutándolo junto a Valerio Platania, entramos en el “consumo” con K de Alex López y llegamos a conocer la racionalidad de esa simetría irracional que nos presentó Juanjo Alonso.

Fotografía: Alex López

Y por supuesto que aquí no acabó la noche, contábamos con una proyección especial, con uno de los platos fuertes de la noche, una proyección creada para esta ocasión, creada para FotoAplauso VIII por Óscar Masats con fotografías de Ramón Masats, y la disfrutamos de verás. Gracias a los dos.

Y por último llegó el momento de los sorteos, los sorteos del aniversario, el primero fue ese libro de Ricardo Cases que días antes presentaba, esa maravilla de “Paloma al Aire”.
Pero claro, quedaba el premio gordo, cerramos esta edición con él, con 60 segundos de lo que mejor sabemos dar… con 60 segundo de aplausos! Muchas gracias a todos.


¡Larga vida a FotoAplauso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario